2014(e)ko martxoaren 18(a), asteartea

El grito 2

EL GRITO
El cuadro “El grito” lo hizo Eduard Munch.
Lo hizo en el año1893.
El cuadro “El grito” está en la galería nacional de Noruega, en Oslo.










LA PRINCESA DE LOS CUENTOS
El cuadro “La Princesa de los cuentos” lo hizo Hanna Pauli.
Lo pintó en el año 1864.
El cuadro “La Princesa de los cuentos” está en la galería nacional de noruega, en Oslo.





Cando se cierran los museos…
Érase una vez unos cuadros que vivían en la galería nacional de noruega, en Oslo. Mucha gente iba al museo y cuidaban bien  los cuadros.
Un día, fue mucha gente a la galería y aunque no lo parezca los cuadros estaban cansadísimos a El grito se le corrió un poco la pintura y a La princesa de los cuentos se le borró la corona. Los dueños de la galería no sabían que hacer y llamaron a un pintor famoso, pero les dijo que llegaría al día siguiente muy temprano. Cuando se cerró la galería, como todos los días los cuadros empezaron a hablar entre ellos y el Grito se dio cuenta de que a La princesa de los cuentos le faltaba la corona y La princesa de los cuentos se dio cuenta de que a El grito se le había corrido la pintura. Se asustaron mucho y empezaron a hablar y avisaron a todo el museo de que se les había corrido la pintura y todos empezaron a improvisar la corona de La princesa de los cuentos y le pusieron un cartón cortado con la forma de la corona. Después, cogieron  pintura del almacén y le hicieron un chapuza a El grito pero el se quedó tranquilo. Ya estaba amaneciendo y todos los cuadros se pusieron en sus sitios y al abrir el museo los propietarios vieron la chapuza que hicieron con El grito y con La princesa de los cuentos.
Al final, la galería tuvo que estar unos días cerrada pero los pintores consiguieron que los cuadros quedaran igual de bien que al principio. De ahí en adelante al cerrar el museo siempre hablaban y jugaban entre ellos pero sin causar estragos.



Jone Pastor 6.C

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina